Bienvenido Ingresas or Regístrate
CHAT EN VIVO | INSTANT MESSENGER | MARCADORA
| LANGUAJE:
 

BLOGS   ESCRIBIR BLOG NUEVO   EDITAR TUS BLOGS  
 
RSS
TU IDENTIDAD EN CRISTO
Posted On 06/29/2009 08:52:13 by daysielizabeth

EL PODER DE TU IDENTIDAD EN CRISTO
27/6/2009 8:49 pm
Cuando nos preguntan quiénes somos, generalmente contestamos: "soy....." y decimos nuestros nombres, pero esa no es nuestra identidad; ese nuestro nombre; entonces decimos: "Yo soy maestro, doctor, etc.....", pero esa tampoco es nuestra identidad, es nuestra ocupación; decimos también "yo soy mujer o hombre", pero eso no es lo que somos, ese es nuestro género; y así podemos hablar de miles de respuestas que daríamos a esa pregunta.
Sin embargo, alguien que sabe quién es Dios, y quién es en Cristo como persona, dará la siguiente respuesta: "Soy hijo/a de Dios". Esa debe ser la respuesta de un creyente que ha entregado su vida a Jesucristo.
La Palabra de Dios declara en Juan 1:12, que a los que creyeron, a los que creen en su nombre, les dió la potestad de ser llamados hijos de Dios. Esta palabra "hijos" es "huios", que significa hijo maduro. Es decir, que sólo cuando somos maduros al creer y recibir a Jesucristo, se manifiesta el poder de nuestra identidad en Cristo.
Cuando el judío era un hijo adulto, maduro, se le hacía la fiesta de la adopción, muy diferente al concepto romano que tenemos de la adopción, en la cual, alguien le da derechos de ser hijo a alguien.
La fiesta de la adopcion para los judios, era cuando el padre consideraba que el joven estaba maduro para ser un "huios", que es la palabra para "hijo" en Juan 1:12, entonces hacía una fiesta, y tenía el derecho de usar el nombre de su padre.
Es nuestro deber como cristianos, madurar, dejar de ser "teknion", que significa adolescente, para ser un "huios", es decir, un hijo maduro, que conoce quién es su Padre, y el poder que le han delegado.
Así que cuando te pregunten quién eres, diles que eres un/a hijo/a de Dios, que conoces tu posición en El, y camina en esa verdad. No eres cualquiera, tienes derechos, tienes privilegios, tienes poder, tienes acceso al Padre, tienes la ayuda del Espìritu Santo y no hay nada imposible para El.
Dios te bendiga.

Tags: VIDA CRISTIANA



MARCADORA:



Visto 1 - 1de 1 Comentarios

De: mauricemi
07/19/2009 15:49:57

Dios te bendiga mi hermana, mi hermana si, por cuanto somos hijas de Dios.


Muy buena tu intervencion. A veces nos apartamos un poco de lo espiritual y vivimos màs en la carne, por cuanto vive Cristo en nosotros, ya no somos del mundo.


Bendiciones.





*** vida-cristiana.com ***